Analytics tag

Thursday, June 11, 2015

Mägo de Oz @ Howard Theater 6/9/2015 (en Español)

Fui a ver la banda de folk metal de España - Mago de Oz al Teatro de Howard ($38). Ví ellos unos años pasados aquí también. Ellos fueron magnificos, pero yo no los conocía. Esta vez ellos tienen una disco nuevo (Ilussia, 2014) y quizas van a tocar musica de esto. Ví Mujeeb, Diaz, Bessy, y creo que  Scott. Kesta Happening DC, quien reporta en todo de los eventos en el DC tomó muchos fotos (hay un link abajo). Puedes verme en la camista de King Diamond.

Mago De Oz (el nombre significa Wizard of Oz)

I got there kind of late, after 9PM, unfortunately due to work/traffic/parking. There were no shortage of people there. I don't know where all my Latin/Hispanic brothers are during other metal shows, but I will tell you there were 500+ people in attendance. I felt especially tall this evening.

No merch but here's the band

No había ninguna mercancía, un mal decisión. Me habría comprado algo, como una camiseta. Quizas todas las bandas en el Teatro de Howard no tenía nada para comprar.

Most of Mago De Oz
A las 9:30, despues de música de metal verdadero sobre el PA (Battle Beast, Manowar,etc.), las luces bajó y se levantó el telón- fue tiempo para ROCK! Se eligió una canción de - Ilussia- que me dieron en el correo de Argentina (!) solamente el día antes! Ellos sonaba muy bien, y con el canción "Satania" de Finisterra, toda la zona del centro de la pista  comenzó un pit de metal/folk tan grande! Y entonces tuvimos una fiesta tan grande!

El Teatro fue muy pequeña con toda la banda
Una banda tan metal con un nombre no tan metal

El escenario del Teatro de Howard parecía muy pequeña con toda la gente del banda (nueve gente!) allí. Y el teclado y la batería también. El jefe del escenario se veía muy enojadodurante el preimer canción- el teclado y la batería eran demasiado alto. Por la canción siguiente todo era mejor. No sé cómo la banda no chocan entre sí con todo el movimiento, los cambios proyector, y los Rock Moves.

ROCK MOVES

ROCK MOVES II

La banda del Mago de Oz es Zeta (cantador, me parece como Don Dokken, pero canta un mil veces mejor), Patricia Tapia (cantador), Txus (batería), Carlitos and Frank (guitarra), Mohamed (violín), Fernando Mainer (guitarra baja), Javi Deiz (telcaro y guitarra), and Josema Pizarro (flautas). Si, cinco instrumentos del guitarra! Cuando se alinearon, hay unos ROCK MOVES de Judas Priest tan buenos!


The rest of their set went pretty smoothly, some new songs (6 out of the 16 song set) with older songs interspersed. Of course they could have (should have?) played two hours or more and more songs, but this is what we got- about an hour and a half (a good length setlist for a headliner). One could go on and on about what they SHOULD have played, but I can only comment on what they DID play. There was one song I'm not 100% sure about- it sounded familiar but I can't place it.

Unda Banda magnífica

Tan lleno de gente

"La Leyenda de La Mancha"  fue cantado de  Patricia, pero su voz era demasiado alto. Creo que todos los canciónes eran increíble.   Fue los riffs pesados de "Astaroth," contrastando con las melodías felices de "Melodian" y "Fiesta Pagana," y baladas de poder como "Desde Mi Cielo." La multitud de gente participado- cantaban, headbanged, fue pits de mosh/folk,saltando, aplaudir, y agitaban sus brazos (para las baladas).


Con narices de payaso


He de decir que existen las mismas quejas como la vez última-  ¡gente tirar la mitad de las bebidas o agua o hielo en la multitud, no había ni una sola pieza de mercancía, ese maldito agudo silbido , y un montón de gente de deslizamiento y la caída (lanzando bebidas!)! También añadió asistentes de baño, como Rams Head y Baltimore Sound Stage por lo general tienen. Eso siempre me asusta. El bajista y el guitarrista tenían payaso narices por una canción así. No sé porque.


Unas Chicas y un hombre

¿quién es ese hombre enmascarado?

La multitud fue principalmente hispana / latina, pero había algunas personas de gringo, al menos uno de la India , por lo menos un asiático. Las únicas personas negras que vi parecía ser personal . En general, parecía más multicultural que la última vez. Pero que no engañemos, Zeta y el resto de Mago De Oz dirigieron a la multitud sólamente en español, con el ceceo de España. Una dirección que Mohamed hizo no iba básicamente 'crowd surfing' porque no había seguridad / espacio para que se vayan y que no quería que nadie se caiga. O algo como esto. Hubo un luchador enmascarado ( luchador mexicano), señoritas vestidas con tacones imposiblemente altos y vestidos ajustados (y / o muy cortas ), pelo largo, camisas de metal negro, y banderas ( México, El Salvador por ejemplo), que se agitaban constantemente , así .

La Bandera Mexicana!!

En general: se trataba de un gran espectáculo, que ya había pasado demasiado pronto. Yo tenía que prestar atención especial para asegurarse de que era capaz de tomar algún precisa notas- que es difícil a mi de traducir al vuelo! Totalmente recomendado show- Disfrute de un folk metal de España , si tienes la oportunidad!

El concierto próximo: Def Leppard/ Styx / Tesla!

-
Setlists
Mägo de Oz (9:32- 11:08)

Updated some text, setlist, fotos, ojalá que es un traducción bueno

No comments:

Post a Comment

Thoughts? Gripes? Additions? Hate? Leave a comment!